Preparate para entrar en lo salvaje

Casco, cinturón de seguridad, paracaidas, rodilleras, coderas... usa lo que creas seguro

martes, 3 de enero de 2012

Las palabras, mi fianza.


Desde muy chica me enseñaron que había cosas buenas y malas. Entre esas cosas “malas” estaban las “MALAS PALABRAS”.
Las malas palabras eran peligrosas, sucias, no podían estar en boca de una niña, no podían ser de una señorita. Merecían un castigo, un lavado con agua y con jabón.
Yo me cuidaba, las sentía pero no las pronunciaba, no las decía.
Buscaba otras. Buscaba otras palabras más dulces, más lindas, otras, que me permitieran decir lo que sentía.
Con el tiempo, mi búsqueda fue cada vez más desorientada. Buscaba las palabras más lindas, más buenas, más hermosas para expresarme. Las encontré. Encontré las letras más bellas, con las mejores rimas, con los más hermosos sonidos.
Pero, me perdí. Comencé a divagar en esa belleza y a perder mi esencia interior. Era toda una señorita, era toda educación. Pero no era yo. Mi búsqueda por las bellas expresiones hizo que olvidara y dejara a un lado lo que sentía.

Un día algo hizo que me animara. Tuve fuerzas y crucé un límite. Dije, PELOTUDO. Grité MIERDA. Contesté NO ME GUSTA. Todos se sorprendieron, no lo podían creen. Algunos se extrañaron, otros se molestaron y unos pocos se alegraron.
Desde ese momento, desde ese día, empecé a buscarme. Desde aquel instante no dejo de explorarme.
Las palabras son mi arma. Las letras son mi refugio. Las expresiones son mi herramienta, la fuente de vida y el arma de mi corazón. Ya no son buenas, no son malas, nos son bellas, no son feas. Son pinzas que rompen cadenas, son barcas para mis emociones, son la flota en la que encuentran un lugar mis sentimientos. Son la fianza de mi alma presa.

5 comentarios:

  1. Excelente Noe! Me encantó!
    Brindemos por un buen comienzo, el principio de algo nuevo y seguramente exitoso como todo lo que emprendes! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mery! gracias por tu apoyo y consejos!

    ResponderEliminar
  3. Madurar lo suficiente como para darles sentido a nuestras palabras. Malas o buenas.
    Feliz comienzo!

    ResponderEliminar
  4. Las palabras, me gusto, no hay buenas palabras ni malas, solo hay diferentes usos de ellas...

    ResponderEliminar